Baile de máscaras


Reportaje de un gran chalé aislado que me encargó RE/MAX Tandem².

Me cautivó esta zona de paso de la zona de día a la de noche.

La escalera me gustó, pero no estaba retroiluminada como había pensado. Yo veía esas tabicas blancas luminosas en la foto final, como los cuarterones de vidrio de las puertas. Así que, si pretendía eso, tendría que conseguirlo en posproducción.

El método más preciso para iluminar (u oscurecer) selectivamente, aumentar el contraste y la sensación de volumen, es la selección mediante máscaras de luminosidad.

Otras herramientas, como los comandos sub y sobre exponer de Photoshop, permiten una aplicación selectiva en iluminaciones, medios tonos o sombras mediante pinceles, pero las transiciones nunca resultan del todo perfectas, pudiendo invadir el sector contiguo.

Con una máscara de luminosidad se afina la selección a nuestro interés, para aplicar una capa de ajuste con la herramienta que nos convenga: brillo, niveles, curvas. En mi escalera, apliqué pincel de sobre exposición de iluminaciones con una opacidad pequeña, para duplicar después la capa re-iluminada las veces necesarias hasta conseguir el resultado esperado.


Distribuidor de casa unifamiliar aislada para RE/MAX Tandem²


0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now